Image Alt

CLINICA DENTAL OTADUY | Clinica Dental en Vitoria

Cuida tu cepillo de dientes en época de COVID19

Cuida tu cepillo de dientes en época de COVID-19

La nueva normalidad ha llegado para quedarse y si ya nos estamos habituando a llevar mascarillas y a lavarnos las manos con gel cada poco tiempo, también tenemos que habituarnos a tener una serie de cuidados para mantener limpio nuestro cepillo de dientes.

A continuación os detallamos una serie de recomendaciones para cuidar tu cepillo de dientes en época de COVID-19.

  1. Lo primero, ante todo, es lavarse muy bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo de dientes. Es fácil que los virus pasen de la mano a la mucosa oral.
  2. Cepillarse los dientes de manera habitual con pasta fluorada durante 2 minutos, al menos, 2 veces al día. Utiliza el hilo dental y limpia la lengua con el cepillo.
  3. Enjuaga bien el cepillo de dientes después de cada uso eliminando los restos de pasta. El cepillo puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos, por lo que debemos mantenerlo siempre limpio.
  4. Mientras dure la epidemia se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0.2%, agua oxigenada diluida al 1% o cloruro de cetilpiridinio al 0.05-0.1%, durante 1 minuto.
  5. Seca bien el cepillo, dando vueltas de derecha a izquierda para eliminar el exceso de agua y la humedad.
  6. Los cepillos deben almacenarse con el cabezal hacia arriba, alejados del sanitario (al menos, 1 metro) para evitar su posible contaminación. El COVID-19 también está presente en la orina y en las heces. Aunque lo mejor sería no tener el cepillo de dientes a la vista.
  7. Los cepillos no deben guardarse amontonados por el riesgo de contaminación cruzada de uno al otro al tocarse.
  8. Al finalizar, vuelve a lavarte bien las manos con agua y jabón durante 40 segundos.