Archivo por mes: noviembre 2020

La boca en tiempos de COVID

‘La boca en tiempos de COVID’ es una guía que ha lanzado el Consejo General de Dentistas junto a la Fundación Dental Española (FDE) donde hablan de los aspectos más importantes relacionados entre la salud oral y el COVID-19. ¿Cómo está relacionado el coronavirus con los problemas bucodentales? – Las principales vías de entrada del COVID son: la mucosa nasal, oral y los ojos. Ya de por sí, presentar una mala salud oral puede incrementar el riesgo a sufrir diferentes tipos de enfermedades derivando en complicaciones cardiacas o pulmonares, entre otras. – Tener un cepillo de dientes cuidado es fundamental para mantener una buena salud bucodental. Además, en estos tiempos de pandemia, las precauciones tienen que ser máximas, para evitar que el propio cepillo se convierta en un elemento de contaminación cruzada. – Es necesario mejorar la higiene bucodental para tener una boca sana frente al coronavirus. La acumulación de…

Leer más

dentista, dental otaduy, clinica dental Gasteiz

El flúor es un mineral que se encuentra de forma natural en alimentos y también lo podemos encontrar en depósitos de agua. Este es ampliamente utilizado en el ámbito de la Odontología, sobre todo en el las pastas de dientes, ya que previene las caries al promover la mineralización y hacer que el esmalte dental sea más resistente al ácido. ¿Cómo actúa el flúor? Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen. Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado. Los restos de comida y bacterias que se acumulan en las superficies dentales forman el biofilm dental. Cuando comemos alimentos y bebidas que son ricos en azúcares, las bacterias cariogénicas fermentan estos azúcares y los transforman en ácidos que contribuyen a la disminución el…

Leer más

Clínica Dental Otaduy

Tal y como señala la OMS, 2.300 millones de personas de todo el mundo padecen caries y más de 530 millones de niños sufren esta patología en los dientes de leche. Para evitar su aparición, es importante tener en cuenta factores cómo la alimentación, una buena higiene bucodental y las visitas periódicas al dentista. Las caries es una enfermedad bucodental caracterizada por la presencia de microorganismos cariogénicos en la superficie dental, que metabolizan los azúcares y los convierten en ácidos que debilitan la dentición. En España, el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries. Además, entre el 80 y el 90% de las caries no han recibido el tratamiento necesario. En cuanto a los adolescentes, el 30% presentan caries. Sin embargo, son los adultos jóvenes y mayores la tasa más elevada y preocupante, ya que se estima que unos 33 millones de españoles presentan esta patologia. ¿Cómo…

Leer más

3/3